Cómo elegir el mejor gel para la piel delicada de tu bebé

La piel de tu bebé es tan delicada y tan diferente de la de un adulto que debes saber elegir el mejor gel para que no la irrite y la limpie y cuide al mismo tiempo.

En las primeras semanas de vida verás que la piel de tu bebé puede tener rojeces, zonas descamadas e incluso más secas (dermatitis), pero es algo natural. Sin embargo el uso de un gel apropiado y lo más natural y orgánico posible – sin parabenos ni sulfatos o químicos - es muy importante para que cada día su aspecto mejore, así como el uso continuado de una cremita hidratante especial para su piel.

 

Piensa que su piel ha estado protegida de todas las inclemencias ambientales durante el embarazo y ahora, de pronto, la exponemos totalmente. Es una piel bastante más fina que la de los adultos así que necesitará que la cuides con mucho mimo y empezar por un gel especial para su piel delicada es fundamental.

 

Eso sí, ante cualquier duda, consulta a tu pediatra.

 

Las claves para elegir el mejor gel para la piel de tu bebé

Para que sea más fácil encontrar el mejor gel para tu bebé, te cuento las 3 claves que marcarán la diferencia para que no te equivoques:

  • Ingredientes: deben ser orgánicos, como aceites vegetales puros y ricos en nutrientes, que tengan conservantes naturales y extractos botánicos. Cero químicos, sulfatos o parabenos. Son malos para la piel de tu bebé y solo la van a irritar.
  • Espuma: ya te conté que los geles especiales para bebés no deben tener casi espuma porque eso es indicativo de sustancias químicas como los sulfatos, así que olvídate de las pompas de jabón.
  • Sensibilidad: algunos bebés tienen la piel atópica, por lo que el gel debe ser obligatoriamente hipoalergénico. Esto es muy importante porque incluso un bebé que no tenga la piel hipersensible debes cuidarla para que tenga una capa de protección natural que no se desgaste al lavarla con geles no adecuados.

 

En Bontibú tenemos claro que nuestro gel cumple con todas estas premisas y sabemos de sus bondades. Todas las mamis que lo han probado nos cuentan sus beneficios. ¿Quieres ser la siguiente en ver lo bien que le sienta a la piel de tu bebé?