Cuidado para la piel de la madre y del bebé en invierno

El invierno es una época muy bonita del año. El clima más fresco es una gran excusa para disfrutar de baños calientes, tazas chocolate y abrazos en el sofá –Sin embargo, no todo es tan bonito, ya que el frío puede causar estragos en nuestra piel. Con su aire seco, fluctuaciones de temperatura y condiciones duras, el invierno puede hacer que nuestra piel se estrese gravemente. El impacto puede ser aún mayor para los bebés, que tienen la piel especialmente delicada (¿sabías que la piel de un bebé es aproximadamente 30% más delgada que la tuya, por lo que es más propenso a la pérdida de humedad?) No hay duda de que el invierno es un momento en el que tenemos que dar a nuestra piel un cuidado extra. Hay varias maneras de nutrir tu piel y la de tu bebé de forma natural y segura. Aquí están nuestros mejores consejos para la piel de invierno para la madre y el bebé:

 

  1. ¡Hidrata, hidrata, hidrata!

La piel seca es común en invierno. Los efectos pueden variar desde una sensación tensa e incómoda, hasta un agrietamiento más severo. Para los bebés (y algunos adultos) los eczemas también son comunes. Para combatir la piel seca utiliza una loción corporal de calidad cada día. La aplicación de loción directamente después del baño de tu bebé (a la piel ligeramente húmeda) ayudará a crear una capa protectora en la piel, bloqueando la humedad y protegiendo la piel del medio ambiente. Recomendamos nuestra Moisture lotion su fórmula está enriquecida con aceite de almendras dulces, aceite de argán y extracto de caléndula. Nuestra crema es saludable para bebés y niños, calma el enrojecimiento y la irritación.

 

 

 

 

  1. Evite el jabón y los detergentes duros

Algunos jabones corporales de bebés incluyen detergentes duros (incluyendo sulfatos) para crear espuma y burbujas. Estos detergentes, sin embargo, pueden eliminar de la piel de sus aceites naturales esenciales – ¡lo último que necesitas durante el invierno! Cuando bañes a tu bebé, elije un jabón que esté libre de sulfatos. Nuestro suave Bath Wash contiene “Aloe vera” que posee acciones dermoprotectoras, hidratantes y regeneradoras aportándole elasticidad a la piel del bebé, y «Glicerina», conocida por su capacidad de absorber la humedad y mantener una hidratación equilibrada en la piel y en el pelo. Este jabón también lo pueden usar los niños más mayores.

 

 

  1. Disfruta del masaje con tu bebé

El masaje es una maravillosa manera de unirte con tu bebé y calmarlo antes de dormir. Pero también puede tener beneficios positivos para la piel. El masaje es una manera maravillosa de proporcionar a la piel nutrientes y mantenerla cuidada durante todo el invierno, ya que al masajear la piel los nutrientes penetran más fácilmente en esta actuando de forma más eficaz y dejando una sensación de suavidad y relajación.

 

¡¡ Esperamos que estos 3 consejos os ayuden a tener una piel cuidada este invierno!!