
Consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Suscríbete a nuestra newsletter y obtén tu regalo de bienvenida.
Recibe todas nuestras novedades, promociones especiales
y descuentos antes que nadie.
Prunus Amygdalus Dulcis Oil
Obtención: El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas (grasas saludables que se encuentran en alimentos de plantas), ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). El color es casi transparente, con toques amarillos o dorados, no tiene un aroma muy fuerte.
Beneficios: Actúa como estimulante en la formación de colágeno y elastina dando firmeza y elasticidad a los tejidos. Mejora y previene las arrugas y las estrías, de ahí que el aceite de almendras sea recomendado en diversos tratamientos anti-celulitis. Es antiinflamatorio, reparador y cicatrizante, protege la barrea cutánea, frena el envejecimiento y protege de los rayos UV, contiene vitamina E.
Argania Spinosa Kernel Oil
Obtención: El argán es un árbol de tamaño pequeño con tronco espinoso nativo de la región suroeste de Marruecos. Su aceite proviene del extracto de las semillas que el árbol produce. La semilla es una especie de almendra que se va aplastando de forma manual hasta que se extrae la grasa y de ahí se obtiene el aceite. La extracción de aceite de argán es una tradición muy propia de la cultura bereber.
Beneficios: Conocido como el oro líquido, su principal función es nutrir la piel y mantener el cabello sedoso, manejable y con brillo. Además, contiene vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos. Se caracteriza por aportar gran cantidad de fitoesteroles.
Citrus Limon Peel Oil
Obtención: Ese aceite esencial se obtiene del limón, un cítrico de sabor ácido muy rico en vitamina C.
Beneficios: Purifica la piel grasa, purga las obstrucciones de los poros y mejora la piel propensa al acné. Como muchos aceites fragantes, el aceite de limón tiene componentes antioxidantes y calmantes beneficiosos para la piel. Para el cabello, aumenta la resistencia capilar y evita la sequedad del cuero cabelludo.
Sodium Hyaluronate
Obtención: El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. En efecto, pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel. Ayuda a mantener la piel hidratada y con una textura jugosa.
Beneficios: El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Dando una mejor forma a la piel. Se utiliza como cicatrizante de heridas y úlceras.
Alcohol Denat
Obtención: Alcohol vegetal ecológico obtenido de trigo de cultivo ecológico, aprobado por COSMOS y Ecocert. Se obtiene de trigo cultivado en Europa, utilizando el grano entero del trigo como materia de partida para un acurado proceso de destilación.
Beneficios: Importante antimicrobiano, antiséptico, desinfectante y antiinflamatorio. Actúa protegiendo la piel del ataque de todo tipo de microorganismos causantes de infecciones, manteniéndola segura y protegida.
Aloe Barbadensis Leaf Juice
Obtención: El aloe vera es una planta perenne que se cultiva en sitios muy calurosos. El gel que contiene la planta se usa como remedios para la piel.
Beneficios: Su poder astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor y antibacteriano ayuda a lucir una piel revitalizada e impecable. Ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toxinas y suciedad que causa el mal funcionamiento de la dermis. También fortalece el cabello y restaura el brillo, ayuda a eliminar la caspa y las costras del cuero cabelludo.
Avena Sativa Kernel Extract
Obtención: La avena es un cereal muy nutritivo rico en vitaminas y minerales, mucho más que otros cereales.
Beneficios: Poderosa acción limpiadora, absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros. Cuida la estructura de la piel de forma natural y mantiene su pH gracias a las proteínas que contiene. Además, gracias a los lípidos y sustancias absorbentes de agua que la componen, es excelente para evitar la deshidratación de la piel pues la protege de las agresiones externas manteniendo su barrera protectora.
Benzyl Alcohol
Obtención: El alcohol bencílico es un conservante suave ampliamente utilizado en cosmética en productos cosméticos con base acuosa. Este conservante está aprobado por la certificadora EcoCert.
Beneficios: Previene el crecimiento y reproducción de los microorganismos, protegiendo así los cosméticos y productos de cuidado personal del deterioro.
Calendula Officinalis Flower Extract
Obtención: Este extracto se obtiene de la flor de la caléndula.
Beneficios: La caléndula estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada, así como también permite producir más colágeno (vital para que la piel se recupere). Se usa, entonces, para las cicatrices.
Caprylic/Capric Triglyceride
Obtención: Derivado del Aceite de Coco y Glicerina, es considerado un excelente emoliente y agente de reparación de la piel. Se trata de una mezcla de ácidos grasos. No se considera un agente sensibilizante.
Beneficios: Repara la superficie de la piel y resiste la pérdida de humedad. También funciona como espesante, pero su trabajo principal es hidratar. No es un ingrediente graso que pueda quedar fácilmente atrapado en el revestimiento de los poros.
Cetyl Alcohol
Obtención: Se obtiene a partir del coco, por lo que su origen es natural.
Beneficios: Alcohol graso utilizado como un emoliente, emulsionante, espesante y agente de transporte para otros ingredientes.
Cocamidopropyl Betaine
Obtención: Surfactante amfotérico, tensioactivo, derivado del aceite de coco, que pertenece a la familia de las betainas. Las betainas tienen una detergencia media y se suelen utilizar como co-surfactantes, es decir, que siempre van acompañadas de otros surfactantes.
Beneficios: Limpian sin resecar, potencian la formación de espuma, presentan una baja irritabilidad y reducen posibles irritaciones de otros surfactantes como los sulfatos, por eso se utilizan incluso en cosméticos para bebés.
Glycerin
Obtención: Se obtiene a partir de las plantas por hidrólisis de grasas y por la fermentación de azúcares. El glicerol se encuentra de forma natural en nuestra piel y se considera un compuesto de auto reparación.
Beneficios: Es una de las muchas sustancias en la piel que ayudan a mantener la barrera exterior y prevenir la sequedad y descamación. Con su aplicación se consigue una piel más nutrida y para el rostro funciona como tratamiento para el acné. También elimina el cúmulo de grasa y mejora la apariencia del cabello.
Glyceryl Stearate
Obtención: Este ingrediente se prepara a partir de la glicerina y el ácido esteárico, un ácido graso obtenido a partir de aceites vegetales.
Beneficios: Actúa como un lubricante en la superficie de la piel, dándole un aspecto suave y liso. También retarda la pérdida de agua mediante la formación de una barrera protectora. Además, en términos de formulación, ayuda a formar emulsiones mediante la reducción de la tensión superficial de las sustancias presentes.
Xanthan Gum
Obtención: Polisacárido derivado de la fermentación de hidratos de carbono como la glucosa o el jarabe de maíz.
Beneficios: Se utiliza como aglutinante, estabilizador de emulsión y agente acondicionador de la piel en una amplia variedad de cosméticos y productos de cuidado personal, incluyendo productos para el baño, maquillaje, productos para la piel y el cabello y pasta de dientes.
Potassium Sorbate
Obtención: Es la sal del ácido sórbico que se produce de forma natural como ácido parasórbico en bayas de fresno de montaña, Sorbus Aucuparia, Rosaceae.
Beneficios: Protege los cosméticos de su deterioro impidiendo o retrasando el crecimiento y reproducción de los microorganismos.
Propanediol
Obtención: Ingrediente 100% natural aprobado por Ecocert obtenido de la caña de azúcar. Es la perfecta alternativa natural y biodegradable a los glicoles provenientes del petróleo.
Beneficios: Se utiliza en cosmética como agente humectante, emoliente y solvente. Sus propiedades sensoriales en la piel son excelentes y reducen las irritaciones.
Sodium Benzoate
Obtención: Sal del ácido benzoico.
Beneficios: Se utiliza como conservante cosmético para proporcionar protección contra el crecimiento de hongos.
Sodium Cocoyl Glutamate
Obtención: Este ingrediente se obtiene directamente del aceite de coco.
Beneficios: Tensioactivo y agente limpiador.
Tetrasodium Glutamate Diacetate
Obtención: Ingrediente biodegradable de origen mineral aprobado por Ecocert.
Beneficios: También actúa estabilizando las fórmulas y evitando la decoloración natural de los champús y geles. Se utiliza para mejorar el funcionamiento de los ingredientes conservantes.
Tocopheryl Acetate
Obtención es una forma de vitamina E, un agente acondicionador, natural y antioxidante de la piel. Es una vitamina liposoluble que puede ser aislada a partir de aceites vegetales. También se encuentra en los productos lácteos, carne, huevos, cereales, frutos secos y verduras de hoja verde y amarilla.
Beneficios Se le atribuyen propiedades antioxidantes, anti-edad, hidratantes, antiinflamatorias, a la vez que funciones de factor solar. El acetato de tocoferol se valora tanto como suplemento dietético, como agente activo para el cuidado de la piel.