5 maneras de cuidarte en 5 minutos

Seamos realistas: como mamá ocupada, la idea de poder dedicar un tiempo diario a cuidarte puede parecer una quimera total. En medio de la maternidad, algo como una manicura, un viaje al cine en solitario o incluso un baño calentito puede parecer imposible y, al final, las rutinas diarias de cuidado personal simplemente se quedan en el camino.

Pero cuando estas  completamente desbordada, ¿Qué pasaría si pudieras dedicar solo cinco minutos a una actividad que te ayude a reenfocarte e invertir en tu felicidad personal?

El cuidado personal no tiene por qué llevarte medio día y conllevar ir a un spa de día…. Por eso te dejamos aquí nuestras cinco mejores ideas de cuidado personal que puedes practicar en menos de cinco minutos y sin necesidad de salir de casa:

  •  Prueba con un ejercicio de relajación muscular o de respiración de cinco minutos.

Una mini meditación es excelente para la mente y puede ayudarte a sentirte más tranquila y menos estresada. También puede ayudarte a mantenerte más concentrada durante el día y dormir mejor por la noche.

  •  Dedica cinco minutos a escribir un diario

Los beneficios de llevar un diario están bien documentados. Puedes reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a encontrar la autoexpresión. ¿Sabías que también puede mejorar tu función inmunológica y mejorar tu memoria? ¡¿A qué estas esperando?!

  •  Ir a caminar

Sal por la puerta principal y camina dos minutos por la calle, luego dá la vuelta y camina los dos minutos hasta tu casa. Los beneficios de caminar, incluso en distancias muy cortas, son profundos. Las investigaciones sugieren que una caminata de cinco minutos puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a sentirte con más energía.

  •  Aplicar una mascarilla

¿No tienes tiempo para ir a un spa? ¡Llévate el spa a ti! Cinco minutos es todo lo que necesitas para aplicar una mascarilla revitalizante. Usar una mascarilla puede ayudar a mejorar una cara cansada, y la práctica de aplicarla dándote un buen masaje fácil puede ayudarte a sentirte mucho mejor , una cara fresca he hidratada levanta el ánimo.

  •  Lee un libro

Coge un libro y dedica cinco minutos a leer. Según varios estudios, leer durante tan solo cinco minutos puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo, te ayuda a desconectar y abstraerte de las preocupaciones.

 

¿Y a ti cual te funciona mejor?