Cosas que debes hacer antes de que nazca el bebé

No hay nada como la sensación de estar embarazada. Incluso con las náuseas de la mañana y el agotamiento, la llegada de una nueva vida es estimulante. Desde los mejores productos de baño para bebés hasta la decoración de la habitación, los cochecitos y portadores, hay tantas cosas que decidir y que considerar….. Y la ropa de bebé – madre mía, la ropa—, ¡todo es tan pequeño y tan mono!. Poco a poco las madres van comprando todo lo necesario para su llegada, pero con toda esta emoción es fácil olvidarse de lo que tú necesitas.  9 meses pueden parecer mucho tiempo, pero antes de que te des cuenta estarás cuidando a tu bebé recién nacido, que consume cada momento desde que te levantas— ¡y bastantes de los momentos en los que antes disfrutabas durmiendo!.  Por eso es importante parar y ver qué es lo que tú necesitas.

embarazo

Así que sigue leyendo para descubrir cinco cosas que puedes hacer por ti antes de que llegue el bebé y que te ayudarán con el cambio al papel de mamá.

1. HAZ UNA ESCAPADA CON TU PAREJA. UN BEBÉ LO CAMBIA TODO

La vida se convierte una locura y las relaciones pueden pasar por algún que otro bache. Organiza una escapada o cita romántica con tu pareja antes de que un ser diminuto se cuele en vuestras vidas. Es una buena forma de reconectar y estar juntos como pareja.

2.  DATE ALGÚN MASAJE DURANTE EL EMBARAZO

No hay duda de que el embarazo tiene consecuencias en su cuerpo. Dolores, más dolores y un malestar general que se vuelven más difíciles de ignorar a medida que los meses pasan y la tripa se hace más y más grande. Es natural sentir un poco de aprensión según se acerca el nacimiento y miedos por los grandes cambios que se avecinan. El masaje durante el embarazo no sólo ayuda a aliviar los músculos cansados, sino que es una forma de relajarse y olvidar cualquier preocupación. Tu cuerpo está experimentando cambios increíbles – por no mencionar el crecimiento de otra persona – ¡así que tómate un tiempo para relajarte y recompensarte por todo ese duro trabajo!

Según se acerca la fecha del nacimiento, los especialistas en masajes para embarazadas pueden usar técnicas para ayudar a inducir el parto.

3. PREPARAR Y CONGELAR COMIDAS PARA UNA LARGA TEMPORADA

Tener las comidas listas en el congelador es una gran ayuda, sobre todo en las primeras semanas y meses con el bebé. La hora de la cena para los adultos a menudo puede coincidir con la cena del bebé y la rutina de la hora de dormir, por lo que ser capaz de simplemente recalentar la comida en lugar de prepararla desde cero hace que la hora de cenar sea mucho menos estresante. También considera hacer raciones individuales para almuerzos y aperitivos durante el día. La rodaja de calabacín, las magdalenas de lasaña y los triángulos de espinacas y fetas son pequeños y fáciles de comer incluso cuando tienes las manos (o los brazos) llenos.

4. SESIÓN DE BELLEZA

Si esas últimas semanas de embarazo se te están haciendo eternas, organiza una sesión de belleza. ¡Una sesión de peluquería, una manicura y tener las uñas de los pies pintadas de tu color favorito – será una sorpresa agradable cuando finalmente te puedas verte los pies de nuevo! Puede ser muy difícil priorizarte a ti misma una vez que llegue el bebé, así que, que no te importe lo frívolo que parezca, busca tiempo para ti ahora. Haz lo que te haga sentir realmente bien contigo mismo. En esos días de niebla y semanas después de que llegue el bebé, te alegrarás de haberlo hecho.

5. UNA SESIÓN DE FOTO

¡Vale!, sabemos que probablemente no estás en tu época más glamourosa con un bebé a bordo, pero es una verdad universal que el embarazo es bonito. Y aunque te sientas inmensamente grande e incómoda, un buen fotógrafo puede capturar el lado más bonito de tu cuerpo. Ya sea en el estudio, con una iluminación increíble o al aire libre en la naturaleza, capturar este momento especial en tu vida es una forma preciosa de recordarlo siempre. Cada etapa de su embarazo en desarrollo, es especialmente hermosa, pero alrededor de 30-33 semanas es normalmente la etapa ideal porque tu vientre muy probablemente ha estallado, pero todavía te sentirás razonablemente ligera.

Esperamos que estas sugerencias te hagan, las espera más fácil!!

Consejos para mamá