Masaje para bebés: 10 consejos para empezar

Todos estamos familiarizados con la sensación de un masaje relajante ... Es una forma garantizada de relajar el cuerpo y liberar endorfinas que combaten el estrés en el cerebro.

 

... ¿Pero sabías que es lo mismo para los bebés? ¡A los bebés les encantan los masajes de la misma manera que a nosotros! Masajear a tu pequeño puede ayudarlo a tranquilizarse, estar en calma y relajarse. No solo eso, es una manera bonita de facilitar la unión, y también puede ayudar a reducir el llanto y ayudarlos a dormir más profundamente (¡¿quién diría que no a eso?!)

¿Por qué no darle luz verde? Aquí tienes 10 consejos para empezar:

1- El mejor momento para masajear a su bebé es cuando está tranquilo y contento. Evita los momentos en los que están quisquillosos o demasiado cansados. También es importante asegurarse de que tú misma estas completamente relajada y lista para estar con su bebé.

2- Utiliza siempre crema o aceite.

3- Busca un ambiente cálido y confortable sin distracciones. Puede masajear a tu bebé acostado en una cama (nunca lo dejes desatendido) o sobre una toalla en el suelo.  

4- La música relajante es una manera perfecta de crear un ambiente relajante para ti y tu bebé. Mantén contacto visual con tu bebé durante todo el masaje mientras le hablas y le cantas.

5- Al introducir el masaje por primera vez, empieza por las piernas, ya que son menos sensibles que otras partes del cuerpo.

6- Utilice trazos largos y firmes. Trate de no ser demasiado ligero y plumoso.

7- ¡Al introducir el masaje por primera vez, empieza con algo pequeño! Para empezar, no tienes que masajear todo el cuerpo. Comienza dando un masaje en las piernas y luego continúa a partir de ahí a medida que tu bebé se familiarice con la sensación.

8- Incorpore el masaje a la rutina de tu bebé. Muchas personas han logrado buenos resultados al introducir el masaje en el ritual de la hora de dormir de su bebé; sin embargo, lo más importante es encontrar un horario que se adapte a ambos.

9- Importante que estés siempre atento a las señales del bebé: si tu bebé ha tenido suficiente, para. Un masaje puede durar cinco minutos o 25 minutos dependiendo del bebé.

10- Para un bebé mayor, improvisa con rima y canción. Los bebés mayores se distraen con más facilidad, por lo que esta es una excelente manera de mantenerlos ocupados.