Cómo elegir un regalo para su primera Navidad

¡Las primeras navidades de un bebé son emocionantes! No hay nada como un bebé para volver a recordar la magia y el significado de la navidad. Con toda esta emoción es posible que no sepas que regalos elegir para un bebé. En Bontibú tenemos algo de experiencia cuando se trata de comprar regalos para los más pequeños y vamos a compartir varios consejos con vosotras: 

MENOS, ES MÁS

La primera regla a la hora de elegir regalos para la primera Navidad de bebé es: ¡no te excedas! La mayoría de nosotros cometemos el error de comprar demasiados regalos que la mayoría de las veces ni si quiera juegan con ellos o también terminamos comprando cosas que el bebé ni quiere ni necesita. Los bebés no tienen un verdadero concepto de la Navidad ni de lo que es el concepto de regalo. El acto de romper el papel y abrir una caja ya es fascinante para los bebés porque disfrutan del aspecto sensorial de la misma. El regalo real es a menudo lo menos interesante. Así que ten en cuenta lo que eliges poner bajo el árbol esta Navidad. ¡¡No te dejes llevar por espíritu navideño!!

 

ELEGIR PRACTICO SOBRE PLÁSTICO

Puede ser muy tentador comprar a su bebé todos los últimos juguetes de plástico. Sin embargo, ten en cuenta que los bebés solo pueden jugar con un juguete a la vez, por lo que no necesitan cientos de opciones. Pasa algún tiempo mirando opciones.

¿Hay alternativas de madera a cualquiera de los juguetes de plástico que estás considerando? Si es así, los juguetes de madera pueden despertar la imaginación y la exploración sensorial sin la sobreestimulación de luces intermitentes y sonidos fuertes que suelen tener los juguetes de plástico. Elije artículos de alta calidad que duren y puedan pasar a otros hermanos, primos, amigos.... Si tienes que comprar plástico, busca opciones ecológicas.

Dependiendo de la edad de tu bebé, es probable que un par de juguetes sean suficientes. Si familiares y amigos piden ideas de regalos, no tengas miedo de sugerir artículos prácticos que necesitas. Claro, el cuidado natural de la piel del bebé puede no sonar tan divertido como un camión de iluminación o una muñeca, pero hay muchos años por delante para comprar exactamente lo que tu hijo quiera.

 

REGLA DE LOS 4 REGALOS

¿Cuántos regalos es la cantidad correcta? La respuesta cambiará dependiendo de con quién hables. Pero en Bontibú, somos conscientes del impacto que el exceso de consumo puede tener en el medio ambiente y en los niños. Establecer un límite ahora mientras son pequeños les ayudara a establecer una expectativa objetiva sobre los regalos que van a recibir. Cuando limitamos el número de regalos, nos obligamos a ser realmente conscientes de lo que compramos - y enseña a nuestros hijos a pensar y elegir cuidadosamente lo que quieren.

Un sistema fácil de seguir es la regla de los cuatro dones que dice así: Algo que quieres, Algo que necesitas, Algo que ponerte, Algo que leer.

 

NUESTRAS IDEAS PARA UN BUEN REGALO EN LAS PRIMERAS NAVIDADES DEL BEBE

Usando el método de los cuatro regalos, aquí están nuestras ideas del regalo para la primera Navidad del bebé.

Algo para jugar:

Algo que necesitan:

Algo de ropa

Algo que leer: