Cómo vestir a tu bebé recién nacido

¿Cómo vestir a los recién nacidos en verano? Las altas temperaturas hacen que la ropa moleste incluso a los recién nacidos pero estos tienen un sistema inmunológico que todavía está por desarrollar, por lo que no  podemos arriesgarnos a que a pesar del calor se resfríen. Entonces cómo vestir de forma adecuada a un bebé de pocos días o semanas en verano y qué tejidos elegir para mantenerlo fresco y protegido.

¿Cómo vestir a los recién nacidos en verano?

Los bebés, igual que los niños más mayores o como los adultos, sienten frío y calor como todos los demás. Solo en los primeros días de vida, los inmediatamente posteriores al parto que normalmente se pasan en el hospital, el recién nacido se siente un poco más frío que los adultos, pero luego se calienta rápidamente a la temperatura, como todos los demás. Esto significa que, no hay necesidad de ser súper aprensivo tapando al bebé tanto como sea posible, solo lo harás sufrir más, ¡incluso te arriesgas a enfermarlo!

Lo mejor es vestirle con telas más frescas para vestir en verano y a partir de estas elegir una para el recién nacido. Entre los tejidos más adecuados cuando el calor aprieta, tenemos el algodón, lino y seda, y es importante evitar todas las prendas en fibras sintéticas que, además de no absorber el sudor, también pueden provocar irritaciones cutáneas. Por otro lado, será buena idea elegir prendas sueltas y suaves que resultarán más cómodas para el recién nacido.

En cuanto a los pies de tus pequeños, el mejor consejo es que los dejes descubiertos Los bebés no caminan, por lo que los zapatos son absolutamente inútiles; lo mismo ocurre con los calcetines. Deja sus pies libres para respirar.

Además, en verano, si expones a los bebés al sol, si decides llevarlos a la playa, por ejemplo, es obligatorio llevar sombrero, estrictamente de algodón. El sombrero es otro accesorio que protege, incluso cuando veas que no hace mucho sol.

¿Y si mi bebé nace en verano?

En el caso de que tu bebé no haya nacido todavía, pero esté a punto de hacerlo, es importante comprar algunas cosas básicas para tu pequeño. De este modo serán necesarios bodies o monos de 1-3 meses, que deberán ser de manga corta y en algodón. Además, un vestido o pelele suave, amplio y cómodo para salir y dejar al pequeño más libre son ideales.

¿Cómo vestir a un recién nacido para dormir?

Uno de los momentos cruciales en la vida de los padres, ya sean primerizos o no, es el momento de poner a dormir a su pequeño. Es habitual que surjan dudas de como vestir a un bebé recién nacido para dormir y aparecen preguntas sobre si el pijama debe ser abrigado, si es necesario usar mantas o si un nórdico o saco de cuna sería más adecuado.

En realidad, la clave está en mantener al bebé en una habitación con una temperatura confortable, no excesivamente caliente, entre unos 20 y 22 grados, según las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría.

La elección de la ropa adecuada para dormir debe ser de tejidos suaves y naturales, como el algodón. Puedes encontrar una variedad de sacos y sábanas para moisés, capazos y cunas en esta línea de productos. Es esencial que la ropa de dormir se ajuste perfectamente al bebé y que la sábana bajera esté bien ajustada al colchón, además de asegurar que las sábanas superiores estén bien fijadas para evitar que algo pueda cubrir la cabecita del bebé.

Es aconsejable, también, mantener la higiene adecuada del bebé, bañándolo regularmente antes de dormir con agua tibia y un jabón para bebés, diseñado especialmente para ellos con, ingredientes libres de alérgenos, parabenos, sulfatos y siliconas.

Indudablemente, la clave para tomar decisiones acertadas en como vestir a tu bebé, es aplicar el sentido común y disfrutar plenamente de esta maravillosa etapa.