¿Qué es el INCI?

 La lista INCI (Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos) es una nomenclatura obligatoria sobre cosméticos desde 1999. Creada en 1973 por una asociación estadounidense, la lista INCI (o lista de ingredientes) tiene como objetivo estandarizar los ingredientes presentes en un producto cosméticos.

 Esta es la lista de ingredientes escrita en letras muy pequeñas en la parte posterior de sus cosméticos, la abreviatura del nombre en inglés de: International Nomenclature of Cosmetic Ingredients. Esta lista de ingredientes es obligatoria y debe aparecer SIEMPRE en tus productos de belleza.

  

Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a descifrar este lenguaje un tanto oscuro ,que es la única forma seria de asegurar la calidad y el origen de tus cosméticos y su composición.

Aquí hay algunas cosas que debe saber:

Los ingredientes se enumeran en orden de importancia, con las cantidades más grandes primero.

  • ¡Cuánto más corta sea la lista, mejor! entre 8-10 ingredientes por ejemplo es suficiente, sabiendo que los primeros 5-6 componen el producto al 70%/80%.
  • Los nombres resultantes de una mezcla de latín e inglés se aplican a productos de origen natural. La planta en latín y su estado en inglés. Por ejemplo Aloe Barbadensis  = Aloe Vera
  • Ingredientes en letras como PPG, PEG, BHT, SLS... generalmente no son buenos para la piel o el planeta.

 Ahora hay aplicaciones que pueden ayudarte a tomar decisiones. Os recomendamos las que analizan los ingredientes y no los códigos de barras

www. https://laveritesurlescosmetiques.com, por ejemplo permite una búsqueda INCI súper sencilla y rápida.

 

                                  Esperamos que os sirva de ayuda