Qué llevar en la bolsa del bebé

Con la experiencia aprende que hay cosas indispensables que debemos llevar en la bolsa del bebé cuando salimos de paseo o cuando tenemos una salida corta; también hay algunas cosas que no son necesarias llevar, aunque te sientas tentada a hacerlo. Al preparar la bolsa del bebé debemos llevar los objetos realmente necesarios y no sobrecargarnos con cosas que al final no vamos a usar y nos ocupan espacio.

 Así que aquí os dejamos la lista de las cosas:

Cosas Indispensables:

  1. Cambiador de pañal: Debes asegurarte de guardarlo en la bolsa o comprar otro de repuesto y dejarlo en la bolsa para las salidas, así no se te olvidará.
  2. Pañales: Debes llevar la cantidad necesaria dependiendo la cantidad de horas que dure la salida, normalmente para una salida corta se suelen llevar 5 pañales. Ya que aproximadamente el bebé usa 8 pañales al día.
  3. Toallitas húmedas: Llevar las toallitas húmedas en una bolsa hermética para que no ocupe tanto lugar en la bolsa, estas toallitas también servirán para limpiarle las manitas al bebé.
  4. Muda de ropa: Debes llevar una muda completa de ropa para el bebé por si se ensucia. (Un truco es llevar un pijama que ocupa menos que un conjunto de ropa).
  5. Bolsitas de basura pequeñas: Llevar unas 5 bolsitas que te servirán para tirar el pañal o guardar la ropa en caso se ensucie.
  6. Baberos: Llevar 3 baberos para que no se manche su ropita, normalmente el bebé ensucia los baberos con el reflujo o con su babita cuando empiezan a salirle los dientes.
  7. Un termómetro: ocupa poco espacio y nos puede sacar de dudas en caso de que el niño este un poco caliente.
  8. Un cepillo pequeño: para poder peinarlo.
  9. Cremita del cuete: para poder hidratarle cuando le cambies el pañal.
  10. Chupetes: lleva mínimo un par por si se ensucia o pierde.

Lista de cosas adicionales depende de la estación y ocasión:

  1. Sombrero y protector solar: Para protegerlo del sol.
  2. Mantita: Para taparlo si es pequeño y todavía está haciendo frío.
  3. Juguete pequeño: Si el viaje es largo para que se entretenga.
  4. Repelente para bebé: Si se vas a un lugar donde haya mosquitos.
  5. Biberón y termo de agua tibia: Si toma fórmula, o como complemento de su leche materna, puedes llevar en un tarro con pequeñas cantidades de la leche de fórmula, un biberón y tu termo pequeño para que le prepares las tomas necesarias.
  6. Snack para el bebé: Si el bebé ya come puedes llevarle unas galletas para bebé y/o papillas preparadas sin conservantes dependiendo de las horas que dure la salida.

Cosas que no hay que llevar:

  1.  Muchos pañales: Debes llevar la cantidad necesaria según el periodo de tiempo que estén afuera. No usará más de la cantidad que usa en casa.
  2. Juguetes grandes: Sólo ocuparán mucho espacio, de preferencia lleva uno pequeño y que sea entretenido para tu bebé.
  3. Muchas mantas: De preferencia llévale una sola manta que sea gruesa o delgada dependiendo de la temporada.

  

¿Y vosotras que lleváis en la bolsa?