Cómo enseñar a sus hijos a lavarse las manos

Ahora que empieza la temporada de resfriados y gripe, pero estamos rodeados de una gran cantidad de virus de forma regular, independientemente de la temporada que sea, eso sin contar con el Coronavirus.

Está claro que lavarse las manos es  la forma más efectiva para evitar que los gérmenes se propaguen.

El problema: la mayoría de nosotros no nos lavamos las manos en el momento adecuado, y no las estamos lavando correctamente (Sí, hay una forma correcta). Esto también significa que es muy probable que nuestros hijos no se las laven correctamente (o con la suficiente frecuencia).

Es por eso por lo que os queremos dar una serie de trucos para el lavado de manos sea el correcto, y  que esperamos que os ayude a mantener a toda vuestra familia más segura y sana.

Estos son los momentos clave en los que debería lavarse las manos:

Esto no es una ciencia, básicamente, piensa en las ocasiones en las que es más probable que contraigas o propaguéis gérmenes, después asegúrate de que tus manos estén limpias.

  • Siempre que estés en contacto con alimentos, antes, durante y después de prepararlos, así como antes de ingerirlos.
  • Siempre que estés en contacto con una persona enferma, especialmente cuando ha vomitado o tiene diarrea.
  • Siempre que estés administrando primeros auxilios, curando un corte o una herida.
  • Siempre que estés en el baño o cerca de él, cuando usas el baño, al cambiar pañales o limpiar a un niño que ha usado el baño.
  • Cada vez que se suena la nariz, tosa o estornude.
  • Siempre que hagas algo que tenga que ver con animales, es decir, después de tocarlos, su comida o sus desechos. Eso también incluye la manipulación de alimentos para mascotas y golosinas para mascotas.
  • Siempre que entras en contacto con basura o desperdicios.

A continuación, le indicamos cómo lavarse las manos correctamente:

 Con agua corriente limpia (fría o tibia), mójate las manos, cierra el grifo y aplica jabón.

  1. ¡Enjabónate! Frótate las manos con el jabón puedes usar nuestro bath wash hand , luego frota el dorso de las manos, entre los dedos (¡entre los dedos, arriba y abajo!) y debajo de las uñas.

IMPORTANTE: ¡No te dejes los sitios que son fáciles de olvidar! Puedes lavarte girando alternativamente la mano alrededor de cada pulgar para alcanzar las áreas internas y externas del pulgar; y frotándote las manos con un movimiento circular desde el pulgar hasta el meñique, para que no te saltes la parte exterior de las manos.

  1. Frota durante 20 segundos. Si necesitas un temporizador, puedes tararear o cantar la canción "Feliz cumpleaños" dos veces, o cantar la canción del alfabeto completa, esto les servirá especialmente a los niños.
  2. Enjuágate las manos con agua corriente limpia.
  3. Sécate las manos con una toalla limpia o sécatelas al aire. Usa la toalla limpia para cerrar el lavabo y también puedes usarla para abrir la puerta del baño antes de colgar la toalla.

 Algunas otras ideas sobre cómo mantener las manos limpias:

Algunas personas usan un papel para abrir o cerrar los grifos y para abrir las manivelas de las puertas (especialmente en los baños públicos) o también usan el codo para abrir la puerta o empujarla ya que es cierto que están bastante sucios.

- Mantener las uñas (y las de su hijo) más cortas también es una buena idea.

- Los desinfectantes para manos pueden reemplazar el lavado de manos. Los especialistas recomiendan que el que elijas,  contenga al menos un 40% de alcohol como nuestro Hand Spray Sanitizer o nuestro Hidroalcoholic gel, y que se frote la cantidad correcta en las manos hasta que estén secas, esto suele tardar unos 20 segundos.

 

¡Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener los gérmenes a raya!