15 Tips para ahorrar con la llegada de un bebé

No te preocupes no todas ahorramos de la misma manera o simplemente no estamos acostumbradas a ahorrar. Pero ahora que tienes que pensar en un bebé, saber hacer un buen presupuesto es una parte fundamental.

 

  1. Pide prestado Lo más normal es que quieras todo nuevo, y siendo el primer hijo aún más, pero muchas veces se gasta mucho dinero en cosas nuevas muy caras que luego se usan muy poco o nada..., ¡así que todo lo que te puedan prestar o regalar bienvenido sea!
  2. Espera; Si no está segura de qué productos funcionarán mejor para tu bebé (como biberones, chupetes, incluso pañales), compra el mínimo para comenzar y luego aprovisiónate una vez que sepas cuáles son las preferencias de tu bebé.
  3. No te precipites con los pañales; Empieza con un solo paquete de pañales para recién nacidos. Es posible que a tu bebé no le queden o que solo los necesites dos tres semanas ya que crecen muy rápido. Ve comprando de la talla que necesites en cada momento.
  4. Compra los mejores pañales; Los pañales de la marca de marca blanca pueden ser los más baratos, pero no siempre tiene el mismo aguante o absorción. Busca los que te funcionan mejor, aunque cuesten un poco más.
  5. Amamanta el mayor tiempo posible. Siempre que puedas la mejor opción es la leche materna, ya que aparte de los múltiples beneficios que tiene para el bebé, ¡es gratis! Las leches de fórmula no son baratas.
  6. ¿Fórmula de alimentación? Pide muestrasAsegúrate de pedirlas en el hospital (en algunos casos solo las dan cuando las pides) solicita muestras en cada visita al pediatra, haz lo mismo en la farmacia. Que no te de vergüenza, nunca está de más preguntar si decides usar fórmula puede ser una buena forma de ahorrar y de testear.
  7. Compra a granel.Si sabes que necesitas mucho de un producto como pañales o leche de formula, una buena opción es comprar a granel y por su puesto buscar las ofertas, esto te ayudara a ahorrar dinero. Es importante que consideres las etapas y tamaños para que no compres algo que no vas a usar.            
  8. Haz tú la comida para el bebé.Cuando el bebé comience a comer sólidos, una opción es hacer tú la comida para tu bebe, puedes cocinar un día y guardar o congelar, aparte de ser una opción más saludable ahorraras dinero.
  9. Olvídate de los juguetes caros.Los bebes se entretienen con cualquier cosa, no son necesarios los super juguetes, los puedes entretener con cucharas, cajas de cartón o cosas super básicas.Pregunta a tus amigos, familiares y en grupos si tienen cosas de bebés que ya no van a usar. Además, es bueno para el planeta darles una nueva vida a las cosas.
  10. Piensa a largo plazo.El cochecito de bebe o la sillita para el coche son muy caros. Si te lo prestan o heredas genial, pero si no, compra una silla que crezca con tu bebé y que puedas usar de recién nacido hasta los tres o cuatro años.
  11. Espera la ropa de maternidad hasta que realmente la necesites.Cómprala cuando realmente la necesites y de verdad ya no quepas en tu ropa, así compraras lo que realmente necesitas.
  12. Antes de comprarlo, asegúrate de que lo NECESITAS.Muchas veces los padres primerizos terminan con muchas cosas que al final no necesitaban o no utilizaron. Antes de comprar asegúrate de que realmente lo vas a necesitar. Los básicos: Un buen cochecito, resistente, que no pese y fácil de doblar, una muy buena silla de coche, segura y duradero, suficientes cambios de ropa cómoda y fácil de lavar (preferiblemente blanca porque la puedes blanquear si se mancha, un buen termómetro, un buen saca mocos, pañales y toallitas…
  13. Los gemelos no siempre significan doble.¿Tener dos en uno? Resiste la tentación de comprar dos de todo: los pequeñines pueden compartir la mayoría de los artículos.
  14. ¡Haz tu tarea!La investigación es esencial, no te vayas por las marcas famosas, averigua cuales son más seguras y duraderas, además evalúa las diferentes tiendas y los portales de internet para ver tus opciones.
  15. ¡Haz un presupuesto y sigue la pista! Si estás al tanto de tus gastos, será más probable que evites gatos innecesarios.