Primer día del padre!!

El primer día del padre

Para quienes lo celebran, el Día del Padre es una época del año sumamente importante para celebrar todo lo que nuestro papá hace por nosotros, y si es el primero, con mayor razón. Por eso queremos recomendaros algunas cosas que podéis hacer con vuestros pequeños:

Tiempo de calidad

Pasar tiempo de calidad con tu pequeño es una excelente manera de construir un vínculo fuerte desde una edad temprana, esta interacción ayuda a tu bebé a aprender y desarrollar una buena relación contigo. Esto es especialmente importante para los padres que no pueden volver del trabajo antes de lo que les gustaría y están fuera la mayor parte del día.

Esto puede ser tan simple como abrazar a tu bebé mientras duerme, leerle un cuento para que pueda escuchar tu voz o jugar con juguetes.

Establecer una rutina

Como todos sabemos, es importante establecer una rutina en el día a día de tu bebé, lo que a veces puede resultar difícil cuando uno de los padres no puede estar siempre en casa. Asigna una tarea para hacer todos los días con él, como bañar a tu pequeño o acostarlo, esto garantiza que pases un tiempo importante de unión con él.

Es igual de importante que el bebé también pase tiempo con ambos padres juntos, así que asegúrate de hacer tiempo en familia para disfrutar juntos.

El toque mágico

Todos hemos escuchado sobre la importancia y el poder del contacto piel con piel con tu bebé durante las primeras etapas de la vida y los beneficios  y el vínculo que esto produce .

Los beneficios para la salud de tu bebé incluyen la regulación de la temperatura corporal y la reducción del estrés, entre otras cosas, pero también ayudan a consolidar una conexión entre los padres y el bebé, ya que pueden escuchar los latidos de su corazón y aprender su olor.

Y por último, pero no menos importante, ¡disfruta el Día del Padre, como sea que lo estés pasando!