5 Formas de cuidarse durante el embarazo

Estás embarazada, ¡felicidades! No hay nada como esta experiencia tanto a nivel emocional como físicamente. Está la emoción y la impaciencia por conocer a tu precioso bebé, y luego está la tarea física real de hacer crecer a ese bebé.

Tu cuerpo se adaptará a medida que crezca una nueva vida. A menudo estamos tan preocupados por cuidar el desarrollo y crecimiento de nuestro bebé que se nos olvida cómo cuidarnos a nosotras mismas. Pero demostrarte más amor durante el embarazo también beneficia el crecimiento de tu bebé .

Así que esta es tu invitación para ponerte en primer lugar con nuestros cinco consejos para el cuidado personal durante el embarazo

 

  1. Prioriza el descanso

En un mundo en el que vamos a mil, puede parecer imposible reducir la velocidad. Esforzarte hasta el punto del agotamiento nunca es una buena idea, pero especialmente cuando se está embarazada.

Nunca ha habido un mejor momento para escuchar a tu cuerpo que durante el embarazo. Después de todo, está trabajando muy duro para mantener y hacer crecer una nueva vida. Tiene sentido que necesites una siesta por la tarde o acostarte un poco más temprano de lo normal. Permítete estos momentos para descansar; incluso cerrar los ojos durante 15 minutos durante la comida puede aumentar su energía. Priorizar el descanso también ayuda a reducir los niveles de estrés. Esto puede tener un impacto positivo en tu bienestar emocional durante el embarazo.

 

  1. Manténte activa

Esto puede parecer un consejo contradictorio con lo que se suele decir "¡descansa más!" pero mantenerse activa durante el embarazo tiene muchos beneficios y también ayuda a mejorar la calidad del sueño.

El embarazo no es el momento de introducir un régimen intenso de ejercicios en tu vida, pero cualquier ejercicio que hayas hecho antes de quedarte embarazada probablemente tenga una versión más ¨light que puedas seguir realizando a lo largo de cada trimestre,  deberás hablar con tus médicos y entrenador para que  te ayude a determinar qué es lo mejor para ti.

Muchas personas disfrutan de la natación, el yoga y el levantamiento de pesas ligeras durante el embarazo. Si no tienes una rutina de ejercicios establecida, no descartes el poder de las caminatas diarias alrededor de la casa. Algunos de los beneficios de salir a andar  todos los días al aire libre pueden incluir:

  • Mayor energía
    • Estado de ánimo elevado
    • Dormir mejor
    • El alivio del estrés
    • Estado físico mejorado
    • Reducción del dolor de espalda y pélvico

 

  1. Cuidado diario del vientre

El embarazo trae consigo muchos cambios físicos, y muchos de ellos están fuera de tu control. Las estrías son una de las mayores preocupaciones para las mujeres, pero la realidad es que son normales. Realmente depende de la genética. Si pudiéramos dar algún consejo para el cuidado personal, es que te centres en crear una nueva vida.

Usar un aceite para el vientre puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías, pero masajear con un aceite nutritivo natural en la tripa durante el embarazo  ayuda a aliviar la incomodidad de la piel a medida que se estira y se expande. Sin embargo, aún mejor es el ritual diario de charlar con tu tripa mientras extiendes y masajeas el aceite.

 

  1. Mímate

Usar un aceite para el vientre todos los días es maravilloso: dejar que otra persona haga el masaje es AÚN MEJOR. Un masaje durante el embarazo puede ser el paraíso absoluto para las piernas cansadas y la espalda dolorida. Pero si los masajes no son lo tuyo, un viaje al spa de día para una manicura/pedicura o un tratamiento facial relajante puede hacerte sentir como una mujer nueva. Mímate, ¡te lo has ganado con creces!

 

  1. Haz una “luna de miel”

¡Una escapada antes del bebé es buena para el alma, buena para las relaciones y buena para no hacer absolutamente nada si eso es lo que te gusta! Una es la mejor forma de relajarse y vincularse antes de que la vida, tal como la conoce, se convierta en algo completamente nuevo.

¡ Anímate y nos cuentas!